Ingresar Regístrate

14 marzo 2019

MSD Animal Health da la bienvenida al “Año del 12” en Iberzoo-Propet 2019

Madrid, 14 de marzo de 2019. Un año más, MSD Animal Health sorprenderá con su presencia en la feria internacional más importante para los profesionales sanitarios de animales compañía, Iberzoo-Propet 2019, que tendrá lugar en IFEMA del 21 al 23 de marzo.

Siempre a la vanguardia en el sector, MSD Animal Health sigue siendo pionero en la apuesta por la innovación y en la contribución a la mejora de la salud de las mascotas y sus familias. Con este objetivo, el 2019 será para la compañía “El Año del 12”, con motivo del lanzamiento de dos novedades revolucionarias que seguirán apoyando a los veterinarios y a los auxiliares veterinarios a seguir implementando la Prevención Integral anual en la clínica, más allá del tratamiento de las enfermedades.

bienvenidos 12

Stand MSD Animal Health, un viaje a través de la innovación y el compromiso social

Manteniendo el foco en la innovación, herramienta clave para impulsar la prevención como eje principal del acto veterinario, MSD Animal Health se servirá de la última tecnología para embarcar a todos los asistentes en una experiencia estrechamente vinculada al escenario digital propio del siglo XXI.

msd scalibor.La realidad virtual o el uso de la tecnología RFID caracterizan algunas de las actividades llevadas a cabo en un stand libre de material impreso. Los asistentes podrán recopilar toda la información puesta a su disposición mediante una pulsera inteligente, que servirá para recibir el contenido directamente por vía digital.

 



Acción de Responsabilidad Social Corporativa.

scalibor family En esta recreación a pequeña escala del entorno MSD Animal Health, el compromiso social será una piedra angular. Con la campaña de comunicación “Una Foto, Una Terapia” se invita a los asistentes a compartir una foto en sus perfiles de Redes Sociales. Mediante esta acción la compañía colabora estrechamente con la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos en el programa de apoyo psicológico con los niños ingresados en la UCI del Hospital 12 de Octubre, en el que tres perros especializados en esta tarea y en situación de acogida hacen terapia con los niños ingresados del centro sanitario. Zenit, Senna y Koma son los perros que ponen corazón a este proyecto.

 

MSD Animal Health y Royal Canin, “suman fuerzas” presentando en Iberzoo-Propet dos proyectos de apoyo al sector veterinario

MSD Animal Health y Royal Canin, compañías líderes del sector veterinario con un compromiso común por la salud de los animales de compañía, unen sus esfuerzos. En el marco de Iberzoo-Propet 2019, presentan dos proyectos junto a Empleo veterinario y Agesvet. 

sumando valor

Empleo Veterinario principal portal de empleo veterinario, MSD Animal Health, líder en salud animal, y Royal Canin, líder en nutrición animal, presentan el proyecto “Sumando Valor” cuyo objetivo es ser embajadores de la empleabilidad para poner en valor y empoderar la profesión veterinaria, colaborando en acciones directas dirigidas a los 3 principales actores del sector: los veterinarios, los gerentes responsables de las clínicas y los organismos e instituciones públicas.

Por otro lado, las dos compañías, MSD Animal Health y Royal Canin, colaboran con Agesvet (Asociación de Gestión Veterinaria) en el proyecto “Sumamos por sumamos por salud la salud de las mascotas” con la intención de seguir ofreciendo las mejores soluciones de la gestión veterinaria a los profesionales, optimizando su funcionamiento y consiguiendo un ambiente de trabajo laboral más positivo. Esta colaboración contribuye y refuerza el objetivo principal de Agesvet, promoviendo la aplicación de buenas prácticas en la gestión de la clínica y, en última instancia, el reconocimiento de la profesión veterinaria.

 

 

MSD Animal Health, anfitrión en VetMadrid 2019

En el marco de la feria, MSD Animal Health patrocina un año más VetMadrid 2019 y el Congreso de Gestión Empresarial. Además, en esta ocasión, en el que el tema del Congreso es Medicina y Cirugía del Sitema Cardiorespiratorio, MSD Animal Health  será también anfitrión del Symposium “La Dirofilariosis felina, una enfermedad silenciosa y mortal en los gatos”, en el que el experto Alberto Montoya, ponente de excepción, repasará los aspectos claves de esta enfermedad cardiopulmonar crónica y potencialmente mortal.

El mejor escenario para el lanzamiento de dos novedades revolucionarias

Iberzoo-Propet 2019 será el lugar elegido para los lanzamientos de las dos novedades que refuerzan el porfolio de MSD Animal Health, en su objetivo de apoyar al veterinario en su acto clínico basado en la prevención a través de la vacunación y la desparasitación.

Con el 12 como número referente, MSD Animal health presentará una nueva indicación de su collar antiparasitario Scalibor®, que ahora proporciona 12 meses de protección frente al flebotomo transmisor de la leishmaniosis, adecuándose a las condiciones climatológicas actuales que provocan una extensión del periodo de riesgo de esta grave y potencialmente mortal  enfermedad. Los estudios realizados demuestran que Scalibor® mantiene una eficacia repelente frente al flebotomo de entre el 94 % y el 98 % durante los 12 meses de forma persistente.

Paralelamente, la compañía presentará su pipeta para gatos que proporciona una protección única trimestral1 frente a parásitos internos y externos, haciendo posible un cómodo y eficaz control que proteja la salud de estas mascotas y sus familias en tan solo cuatro momentos al año. 

Acerca de MSD Animal Health

Desde hace más de un siglo, MSD es líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio mundial para salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, granjeros, propietarios de mascotas y gobiernos una de las carteras más amplias de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte en una gran cantidad de recursos de I+D exhaustivos y dinámicos y en una cadena de suministro mundial y moderna. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es

Ref.

  1. Thomas J. Nolan and James B. Lok; Macrocyclic Lactones in the Treatment and Control of Parasitism in Small Companion Animals; Current Pharmaceutical Biotechnology, 2012
  2. Samara Paulin, Régis Frénais, Emmanuel Thomas Email author and Paul M. Baldwin. Laboratory assessment of the anti-feeding effect for up to 12 months of a slow release deltamethrin collar (Scalibor®) against the sand fly Phlebotomus perniciosus in dogs.. Parasites & Vectors 2018 11:529.